Peru

Una empresa de perforación de exploración minera con sede en Smithers, British Colombia, Canadá.

Sobre nosotros

Driftwood Diamond Drilling es una empresa de perforación de exploración minera con sede en Smithers, British Colombia, Canadá con operaciones secundarias ubicadas en Whitehorse, Yukon, Zacatecas, México y Lima, Perú.

Driftwood Diamond Drilling es altamente eficiente, completando proyectos con la mayor producción posible, manteniendo un alto récord de seguridad y protección medioambiental.

Regiones:

Smithers, BC – con sede en Smithers BC, Driftwood Diamond Drilling tiene una variedad de proyectos en curso en British Columbia. Se encuentran disponibles taladros de superficie, geotecnológicos y subterráneos.

Whitehorse, Yukon – Driftwood Diamond Drilling opera en el Yukón en numerosos proyectos en todo el territorio. Tenemos una oficina satelital ubicada en Whitehorse. Se encuentran disponibles taladros de superficie, geotecnologicos y subterráneos.

Zacatecas, México – Driftwood Diamond Drilling tiene una oficina permanente en Zacatecas, México. Se encuentran disponibles taladros subterráneos y superficiales.

Lima, Perú – Driftwood Diamond Drilling comenzó sus operaciones en Perú en el 2019. Se encuentran disponibles taladros subterráneos y superficiales.


Servicios

Driftwood Diamond Drilling es una empresa contratada de perforación diamantina capaz de realizar perforaciones en vuelo y en patines tanto en superficie como bajo tierra. Tenemos una variedad de máquinas para satisfacer la mayoría de las necesidades de perforación, así como el equipo de soporte para minimizar el tiempo de inactividad.

Servicios de exploración: los proyectos de exploración de minerales generalmente implican la búsqueda de ciertos minerales o materiales que son activos valiosos en el mercado mundial. La exploración es la búsqueda de materiales ocultos o desconocidos, mientras que la investigación es el proceso de verificar si el mineral aún existe en una cantidad económica.

Servicios geotécnicos: el propósito de la perforación geotécnica es determinar las características del suelo y de la roca, así como proporcionar información sobre el nivel freático de áreas específicas. La perforación Geotech se realiza para evaluar los sitios de construcción potenciales y para confirmar las condiciones del subsuelo.

Servicios ambientales: la perforación ambiental involucra las aplicaciones especializadas de los métodos de perforación geotécnicos y de pozos de agua para monitorear la calidad del agua subterránea del suelo y asistir en el control y remediación de la contaminación del suelo y / o agua subterránea. La importancia actual de las aplicaciones ambientales surge de la preocupación por los impactos humanos en la calidad del suelo y de las aguas subterráneas.


Nuestro Equipo

Driftwood Diamond Drilling ofrece servicios de perforación ambiental y geotécnica. Tenemos una creciente flota de equipos de propiedad de la empresa, con la capacidad de ofrecer perforación geotécnica y ambiental incluso en los lugares más remotos.

Contamos con una flota de equipos de perforación de superficie, todos los cuales están montados sobre patines o sobre orugas, y son portátiles. También tenemos taladros Zinex U5 disponibles para perforación subterránea.

Mediante el uso de equipos de soporte, Driftwood Diamond Drilling tiene la capacidad de construir plataformas, caminos, campamentos y otros proyectos necesarios para la finalización eficiente de un trabajo. Nuestros equipos también están equipados con comunicaciones por satélite, lo que les permite mantenerse en contacto directo con la oficina central.

SRS 3000 – Driftwood Diamond Drilling actualmente tiene 9 simulacros SRS 3000 en sitios a lo largo de BC y el Yukon. El SRS 3000 tiene una capacidad de profundidad de: 350m – PQ (85 mm), 500m – HQ (63.5 mm), 1000m – NQ (47.6 mm) El SRS 3000 es un taladro de montaje en patín y heli.

ZINEX A5 – Driftwood Diamond Drilling tiene 3 taladros Zinex A5. El Zinex A5 tiene una capacidad de profundidad de: 1000m – HQ (63.5 mm) 1800m – NQ (47.6 mm). El Zinex A5 es un taladro de superficie y es un montaje deslizante. Para obtener más información sobre el Zinex A5, visite Zinex Mining.

ZINEX U5 – Driftwood Diamond Drilling actualmente tiene 4 taladros Zinex U5 que se usan en todo BC, el Yukon y México. El Zinex U5 tiene una capacidad de profundidad de: 1000m – HQ (63.5 mm) 1800m – NQ (47.6 mm). El Zinex U5 es un taladro subterráneo y un Skid Mount. Para obtener más información sobre el Zinex U5, visite Zinex Mining.

INTERCORE 1800x – Driftwood Diamond Drilling tiene actualmente 1 taladro Intercore CSD 1800X. El CSD 1800X tiene una capacidad de profundidad de: 700m – PQ (85.0 mm) 1200m – HQ (63.5 mm) 1700m – NQ (47.6mm) 2000m – BQ (36.4 mm) El CSD 1800X es una broca de superficie montada sobre orugas. Para obtener más información sobre el CSD 1800X, visite Intercore.

CPI 3000 – Driftwood Diamond Drilling actualmente tiene taladros CPI 3000 que se están utilizando en todo BC. El CPI 3000 tiene una capacidad de profundidad de: 800m – PQ (85 mm), 1200m – HQ (63.5 mm) 2500m – NQ (47.6 mm). El CPI 3000 es un taladro Skid Mount.

DIAMEC 262 UG – Driftwood Diamond Drilling actualmente tiene un taladro Diamec 262 UG. El Diamec 262 UG es una broca subterránea montada sobre orugas con una capacidad de profundidad de: 150 m – AQ (27.0 mm). Para obtener más información sobre la Diamec 262 UG, visite Epiroc.com.

MOLF 50 – Driftwood Diamond Drilling actualmente tiene un taladro Molf 50 que se está utilizando en todo BC. El Molf 50 tiene una capacidad de profundidad de: 100 m con una barrena de 5 “. El Molf 50 es un taladro de martillo de montaje en oruga SPT.


Salud & seguridad

Estándares de seguridad Driftwood Diamond Drilling

El bienestar y seguridad de nuestra fuerza laboral es muy importante para nosotros. Driftwood Diamond Drilling tiene implementado un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional. Todos nuestros equipos están capacitados en primeros auxilios y equipados con comunicaciones telefónicas por satélite. Driftwood Diamond Drilling Ltd. está comprometida con el establecimiento de un lugar de trabajo seguro y saludable y con la integración de la salud y la seguridad en todas las actividades del lugar de trabajo. Somos miembros activos de la Asociación Canadiense de Perforación de Diamantes (CDDA), y estamos certificados por DEC desde 2013.

Estamos comprometidos a realizar todas las actividades comerciales de manera responsable, lo que garantiza la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, la administración ambiental, la calidad de los servicios y el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables donde operamos. Driftwood Diamond Drilling Ltd. tiene un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, así como un Sistema de Gestión Medioambiental y Calidad (HSEQ) proactiva e integral que se audita anualmente en nombre de la Asociación Canadiense de Perforación de Diamantes, para garantizar el cumplimiento del Estándar de Certificación de Excelencia en Perforación. El sistema de gestión HSEQ incluye, pero no se limita a:

  • Normas y procedimientos
  • Orientación del empleado
  • Requisitos internos y externos de formación y educación
  • Observaciones de seguridad de los trabajadores y evaluaciones de competencia
  • Inducciones de sitio
  • Planes de respuesta a emergencias
  • Reuniones e inspecciones regulares
  • Seguimiento estadístico
  • Programas de mantenimiento y calibración
  • Control de documentos y registros.
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de obligaciones legales y contractuales
  • Disposiciones de mejora continua

Contacto

PROPIETARIOS – John Shorter, Paul Nessman, Alan Rudkavich

Si desea obtener más información sobre Driftwood Diamond Drilling y los servicios de perforación que podemos proporcionar, contáctenos en la oficina de Smithers. Ofrecemos exploración de superficie (vuelo y derrape) y perforación subterránea, así como perforación geotécnica y ambiental.

Paul Nessman – Gerente de operaciones

Kevin Goodson – Asistente de Gerente/Recursos Humanos/Gerente de Partes

Gina Hetherington – Gerente de oficina/contabilidad

Alan Rudkavich – Gerente de la Maquinaria

Kristy Rosger – Gerente de seguridad y sistemas